miércoles, 3 de julio de 2013

Toyota Auris Touring Sports



La firma japonesa, Toyota aumentando la gama Auris como la gama híbrida, puesto que está disponible con motor gasolina, diesel o híbrido.


Este Auris es el primer familiar del segmento con posibilidad de elegir una motorización completamente híbrida, de la que Toyota espera vender un 45% en 2014. Hay razones de peso para creer en esta cifra después de que nos pusiéramos al volante de la misma, pero también tenemos la posibilidad de elegir una motorización gasolina o diesel.

La motorización más accesible es el gasolina 1.6 Valvematic de 130 CV. Por encima tenemos dos bloques diesel D-4D: un 1.4 de 90 CV y un 2.0 con una potencia de 120 caballos. La versión híbrida, que evidentemente es la que mayor desembolso económico supone, cuenta con un motor gasolina VVT-i de 1.8 litros de cilindrada, que junto con el motor eléctrico generan una potencia máxima de 136 CV.


La principal diferencia del nuevo Auris Touring Sports está en su maletero, que va desde 530 litros de capacidad hasta los 1.658 l. si abatimos los asientos. Todo ha sido pensado para optimizar al máximo el espacio disponible. Lo primero que hay que decir es que la capacidad es exactamente la misma independientemente de si escogemos la motorización híbrida o una térmica, puesto que la batería necesaria en el primer caso ha sido alojada bajo los asientos traseros.


En la búsqueda de la funcionalidad, Toyota ha incorporado al Avensis Touring Sports su sistema ‘Easy Flat’, que permite abatir los asientos traseros mediante un solo toque, gracias a las manillas que tenemos a nuestra disposición en el maletero. Además, este tiene un suelo con doble fondo para guardar pequeños objetos, un cubre equipajes de doble sentido, ganchos para bolsas, una toma de 12 voltios y una red separadora enrollable para que cuando llevemos el maletero ‘hasta las trancas’ no nos preocupemos de que algo invada la zona delantera del vehículo.

Además de contar con mil y un espacios para guardar cosas pequeñas, contamos con una amplia boca de carga, cuya altura desde el suelo es de solo 62,4 cm, lo que supone 10 centímetros menos respecto a la versión de cinco puertas.




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