El sorprendente nuevo McLaren P1, tiene un objetivo claro que es ser el mejor coche del conductor en el mundo en carretera y pista. Para lograr este objetivo, McLaren está utilizando todos sus 50 años de experiencia en las carreras y el éxito, sobre todo en los campos de la aerodinámica y la tecnología ligera de fibra de carbono.
El resultado es un coche que tiene una cantidad sin precedentes de carga aerodinámica de un vehículo de carretera: niveles similares a un coche de carreras GT3 y sin embargo, con mayor efecto suelo. Esto no sólo aumenta la carga aerodinámica en las curvas y frenado.También ayuda el equilibrio, la estabilidad y la maniobrabilidad a cualquier velocidad.
El mejor coche del conductor en el mundo también debe tener un rendimiento excepcional de la línea recta y la respuesta instantánea del acelerador. Para cumplir esto, el McLaren P1 utiliza un innovador sistema de propulsión IPAS gasolina eléctrico que comprende un motor de gasolina V8 twin-turbo de 3.8 litros sustancialmente revisado, junto a un único motor eléctrico, conocidos colectivamente como M838TQ.Potencia combinada es 916 CV (903 CV). Tan importante como la potencia absoluta es la capacidad del motor eléctrico para proporcionar par motor instantáneo, haciendo que el sistema de propulsión magníficamente sensible. También es increíblemente eficiente. Las emisiones de dióxido de carbono son de menos de 200g/km, y puede cubrir más de 10 kilómetros en modo eléctrico.
La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km / h (217 mph), con la aceleración de arranque 0-100 km / h posición toma menos de tres segundos. El McLaren P1 se encenderá desde el reposo a 200 km / h en menos de siete segundos , y en los 300 km / h en menos de 17 segundos - un total de cinco segundos más rápido que el McLaren F1.
La asombrosa tecnología desarrollada para el McLaren P1 incluye aerodinámica activa y suspensión ajustable tanto ahora prohibidos en la Fórmula 1, debido a que se note que dar una ventaja de rendimiento. Flujo de aire se optimiza todo el cuerpo a través de la utilización de un ala de activo y dispositivos de debajo de la carrocería. El alerón trasero ajustable se puede extender desde la carrocería de 120 mm en la carretera, de hasta 300 mm en la pista, aprovechando al máximo los niveles de carga aerodinámica. El ala está directamente inspirado en el diseño de Fórmula 1, con la intersección del ala trasera de doble elemento y el diseño de las placas terminales siendo el mismo que en el campeonato 2008 ganando MP4-23.
Además, el McLaren P1 también cuenta con altura de marcha regulable como parte de la nueva suspensión hidroneumática. El control de chasis RaceActive revolucionaria (RCC) puede disminuir el coche en 50 mm en el modo Carrera, para producir la aerodinámica efecto suelo.También cuenta con las tasas de adaptación primavera, control de balanceo, control de tono y amortiguación, todos ofrecen una amplia gama de ajuste, haciendo que el McLaren P1 perfectos para cualquier carretera o pista. En el modo de carrera, los grados de amortiguamiento se endurecen en un 300 por ciento, permitiendo que el McLaren P1 a esquina en más de 2 g.
Fórmula 1 Tecnología de inspiración impregna el McLaren P1. La revolucionaria nueva fibra de carbono monocasco MonoCage forma una estructura completa que incorpora el techo del vehículo y su distintivo de admisión de aire de buceo una característica de diseño inspirado en la F1 coche de carretera McLaren.
Otras áreas de tecnología de la Fórmula 1 evidente en el McLaren P1 incluyen los frenos cerámicos de carbono en capas revolucionarias, desarrollado para la carretera por la Fórmula 1 de McLaren socios Akebono. El IPAS altamente eficiente (Instant Power Assist System) es un desarrollo del KERS (Kinetic Energy Recovery System) que se utilizan en los coches de Fórmula 1, mientras que DRS (System Drag Reduction) también se utiliza en el McLaren P1 ™, dándole más potencia y la línea recta acelerar tanto en el toque de un botón. Brake Steer - una tecnología ilegal Formula 1 - se utiliza también en el McLaren P1 ™. Se mejora el comportamiento en las curvas y la velocidad en las curvas.
El IPAS propulsión gasolina-eléctrico también se vincula con las próximas regulaciones de Fórmula 1. A partir del próximo año (2014), coches de Fórmula 1 tendrán el poder híbrido, que incluye un modo eléctrico de la calle de boxes.
El nombre de McLaren P1 también está inspirado en la Fórmula 1. P1 se refiere al "primer lugar" o "posición uno" - particularmente apropiado como McLaren tiene 182 victorias en Grandes Premios y 155 pole positions hasta la fecha, en sus 47 años de historia de la Fórmula 1. También hay herencia en ese nombre: el McLaren F1 fue inicialmente conocido internamente en McLaren como el Proyecto 1, o P1.
El Interior tiene un objetivo claro: ser el mejor coche del conductor en el mundo en carretera y pista. Para lograr esto, el rendimiento y la manipulación son fundamentales, pero para extraer lo mejor de la BodyShape aerodinámica y la tecnología de vanguardia bajo el exterior de fibra de carbono, el conductor tiene que sentirse cómodo ya gusto. Por esta razón, la cabina del McLaren P1 ™ está totalmente centrado en el conductor, y queda claro el desorden y distracción. Todos los ejemplos del McLaren P1 ™ se producirán en dirección a la izquierda.
El interior de la McLaren P1 ofrece al conductor y al pasajero un capullo, envasados de manera eficiente, cómoda cabina. Peso ligero - al igual que con el resto del coche es una prioridad, sin embargo, el McLaren P1 conserva características de lujo como el control de climatización total, navegación por satélite y un sistema de sonido a medida, desarrollado desde el principio con Meridian.
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