Lamborghini presenta su primer híbrido plug-in (PHEV) demostrador de tecnología el Lamborghini Asterión.
Sobre la base de un monocasco hecha de fibra de carbono, un V10 de 5.2 litros FSI está situado longitudinalmente como de motor central, como en Lamborghini super coches deportivos de 7 velocidades de transmisión de doble embrague extremadamente cambiante rápida está ubicado detrás del motor en la transmisión trasera. La carcasa de la batería de litio de gran alcance se coloca en el área del túnel central, normalmente reservado para la transmisión. Esto permite un mejor equilibrio del carro y también protege el área de la batería en caso de impacto de choque lateral.
Arquitectura híbrida del Asterion se realiza con un motor eléctrico que incorpora un motor de arranque integrado y generador (ISG) que se coloca entre el motor V10 y la caja de cambios de embrague doble, y dos motores eléctricos en el eje delantero alimentado por la fuente de ISG con un par de vectores función. Este sistema permite a los Asterion dos modos de conducción diferentes: en modo híbrido que combina el motor V10 con los tres motores eléctricos que garantiza una tracción a las cuatro ruedas permanente sin depender del estado de carga de la batería. En el modo de propulsión eléctrica pura sólo se utilizan los dos motores eléctricos en la parte delantera.
Los V10 5.2 l-colocados longitudinalmente, de aspiración natural de motor central proporciona una potencia máxima de 449 kW (610 CV) con 560 Nm de par máximo disponible. Combinado con los tres motores eléctricos proporcionando un 220 kW adicional (300 CV), la potencia total es alcanzable híbrido a un máximo de 669 kW (910 CV). La acción combinada de los dos sistemas de propulsión asegura un impulso dinámico excepcional: la aceleración de 0 a 100 km / h se realiza en 3,0 segundos. Con un híbrido / velocidad máxima combinada de 320 km / h, el Asterión LPI910-4 también alcanza hasta 125 kmh con energía eléctrica pura. Más importante para la ciudad de conducción del Asterión tiene un rango eléctrico puro de 50 km, poniéndolo primero de la clase para los carros deportivos de híbridos.
Los neumáticos Pirelli están equipados con 20 "y 21" llantas en componentes de carbono, y rodeado de guardabarros bien definidas incrustados dentro del cuerpo del coche que contribuyen a la presencia de carreteras muscular del Asterión.
Las puertas de la Asterion son grandes, abriendo hacia el exterior y permiten un fácil acceso al interior del vehículo. Creación de un ergonómico espaciosa cabina para los ocupantes del carro con una posición cómoda para sentarse.
El interior claro, minimalista y moderno del Asterión refleja el diseño exterior pero con un aspecto clásico y se siente. Internamente, los dos asientos están colocados más altos que los de Lamborghini super coches deportivos, garantizando un coche para cómodo todos los días de crucero en lugar de desempeño y manejo extremo.
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