La nueva gama del Land Rover Discovery, el popular todoterreno de Land Rover se actualiza ligeramente con la vista puesta en el próximo año. La nueva versión del Discovery, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios en noviembre, incorpora numerosos elementos para renovar su imagen. Este nuevo estilo, mejoras tecnológicas y de equipamiento, y una versión más 'light' en cuanto a prestaciones off road son sus principales novedades.
Los elementos visuales que cambian en relación al anterior modelo residen en su nueva imagen frontal, con novedades en parrilla, paragolpes y grupos ópticos con luces diurnas de tipo LED. Además, hay nuevos diseños para las llantas de aleación, manteniendo el 'Black Design Pack' opcional de llantas de 19 y 20 pulgadas con acabado negro, y cambian de lugar y de aspecto los emblemas del vehículo. En concreto, el logo de Land Rover del frontal cambia por el de Discovery, en referencia al modelo, y la denominación de los motores pasa del portón a una de las puertas delanteras.
Los motores seguirán siendo los tres litros de 211 y 256 caballos de potencia, asociados a la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. El primero de ellos, un TDV6, consume ahora 7,8 litros cada 100 kilómetros y emite 207 g/km de CO2, mientras que el segundo, un SDV6, detiene el contador en 8,0 litros cada 100 kilómetros, con 213 g/km de CO2, una reducción en consumos y emisiones debida al sistema Stop/Start.
Otra de las novedades importantes de la nueva gama Discovery será la posibilidad de elegir entre la tradicional transmisión con reductora, y decantarse por una nueva caja transfer con un único rango de relaciones. Esta alternativa, ideada para los conductores con menores exigencias todoterreno, cuenta con un diferencial Torsen, es 18 kilos más ligera y reparte el par en una proporción del 42/58 entre los ejes delantero y trasero.
La renovación del Discovery se completa con nuevos equipamientos de seguridad, confort y ayudas al conductor, como el Sensor de Profundidad de Vadeo, la Monitorización de Ángulo Muerto, el Sensor de Aproximación de Vehículo, la Detección de Tráfico Marcha Atrás y el Sistema de Cámaras Surround. Además, se ofrece de forma opcional el sistema de audio premium Surround Meridian para elevar la calidad de sonido hasta lo más alto, con una opción de hasta 825 vatios de potencia repartidos en 17 altavoces.
0 comentarios:
Publicar un comentario