La última maravilla de Ferrari, el nuevo deportivo que llega de Maranello trae una serie de innovaciones aerodinámicas y un motor atmosférico de 605 CV para alcanzar los 100 km/h en apenas 3 segundos.
El último fruto de la factoría Ferrari responde al nombre de F 458 Speciale y hará su debut internacional en el Salón de Frankfurt. Se trata de una versión especial del 458 Italia que mejora en potencia, peso y consumo a su modelo de origen. Un deportivo con el sello Maranello que introduce varias novedades aerodinámicas que se incorporarán en el futuro a los nuevos modelos de la firma italiana.
El F 458 Speciale se convierte en un vehículo completamente nuevo gracias la avanzada aerodinámica que incorpora. Los elementos más sorprendentes son los alerones móviles que Ferrari ha introducido en la parte delantera y trasera. Así, la forma del vehículo busca maximizar el rendimiento de sus fabulosas prestaciones y se convierte en el prototipo de fabricación en serie más aerodinámicamente eficiente de la historia de Maranello.
Este poder aerodinámico magnifica la potencia de esta berlinetta que monta un motor central trasero V8 de 605 CV, el propulsor atmosférico más potente de la historia de Ferrari, que consigue una potencia específica de 135 CV/l, la marca más alta jamás alcanzada por un motor de este tipo para uso en carretera.
Además de las mejoras aerodinámicas y de la potencia que guarda en su interior, este nuevo superdeportivo de Ferrari es más ligero que el mítico F 458 Italia y gracias a ello consigue una capacidad de aceleración que le lleva a alcanzar los 100 km/h en tan solo 3 segundos. Unos datos de potencia y velocidad que mejoran a los de hermano pero que no le impiden ser más eficiente en consumo, pues pasa de los 13,3 a los 11,8 l/100km.
Interior del Ferrari F 458 Speciale
Pero más allá de la potencia y la aerodinámica, el nuevo bólido de Ferrari incluye el sistema Side Slip Angle Control (SSC), con el que resulta más fácil mantener el control del coche en situaciones límite para disfrutar al máximo de su conducción. Y por último, los neumáticos Pilot Sport Cup2 de Michelin, rediseñados en exclusiva para que el 458 Speciale tuviera la mayor adherencia posible en todo tipo de superficies.
0 comentarios:
Publicar un comentario