El proyecto de Google de carros que se conduzcan solos, Fue en 2010 los planes que Google es impulsando con su proyecto Driverless Car esto es la producción de carros autónomos que pudieran auto conducirse, algo con lo que sueñan muchas empresas y consumidores.
La novedad es que, luego de diversas trabas incluyendo la prohibición del uso de coches de este tipo que rigen en algunos países el gigante informático quiere ir más allá con su iniciativa, formando flotas de taxis inteligentes en las que cada uno de sus carros o “robo-taxis” estén provistos no sólo de cámaras, sensores, radares y sistema de GPS, sino también del software de Google.
Dicho equipamiento garantizaría que cada pasajero sea trasladado de un lugar otro por la mejor ruta posible, mientras se reducen los embotellamientos y las fallas humanas que muchas veces derivan en accidentes. Además, desde la compañía se sostiene que su servicio incentivaría a las personas a no comprar autos propios.
No obstante lo arrasadora que cualquier iniciativa de Google puede parecer, llevar a cabo la fabricación de estos carros no le está resultando del todo fácil. En los últimos meses, ha entablado conversaciones con diferentes marcas de automóviles para trabajar de forma conjunta en el proyecto y construir nuevos carros con las mencionadas especificaciones, pero si bien ya se ha probado la aplicación en un Toyota Prius y en un Lexus RX por el momento no ha conseguido compromisos fuertes con ninguna de ellas.
Posiblemente esa sea la razón por la cual Google posó sus ojos sobre Magna International y Continental AG -dos de los mayores proveedores de piezas de automóviles del mundo, con el objetivo de construir sus propios coches (existen grandes posibilidades de que el trato sea cerrado a la brevedad con Continental).
Así las cosas, puede que pase algún tiempo hasta que seamos testigos del avance de los robo-taxi a lo largo de las calles del mundo, especialmente por el costo que la puesta a punto de cada vehículo tiene (el valor estimado supera los 100 mil dólares). Precisamente, para poder solucionar esto y lograr el estado óptimo del sistema es que el proyecto está siendo trabajado desde Google X, el “misterioso” laboratorio de I+D de la firma.
0 comentarios:
Publicar un comentario