Con este nuevo gadget podras realizar los cambios en el momento justo. Se combina una impresora 3D, el sistema de Bluetooth, una Xbox 360 y el OpenXC: una plataforma de código abierto de Ford, si utilizas estos componentes para generar algo el resultado brillará por su utilidad.
Zache Nelson, ingeniero de Ford, tomó estos ingredientes para crear el HSFK (Haptic Shift Feedbak Knob): un complemento que va en la palanca de cambios y que calcula las revoluciones del motor, el movimiento de los pedales y la velocidad del móvil para realizar los pases de marcha en el momento justo.
La información que junta el HSFK no sería nada si no tuviera una aplicación correspondida. El innovador tuvo en cuenta esto: todos los datos son transferidos por conexión Bluetooth a una tablet para llevar un registro del andar del auto que permita optimizar su uso.
Para generar el HSFK, Nelson diseñó los planos, inspirados en la ergonomía de la palanca del Ford Focus ST; imprimió su idea con una Maker Bot; equipó esta carcaza con el complemento vibrador de un control remoto de Xbox 360, y finalizó con la inclusión de un controlador Arduino con puerto USB. Un poquito de tecnología de cada rubro.
0 comentarios:
Publicar un comentario