domingo, 12 de mayo de 2013

La Fiera Roja Ferrari F12 Berlinetta




Ferrari F12 Berlinetta
La nueva fiera roja llegada desde Maranello, se hace oficial el nuevo Ferrari F12. Es el momento de dar la bienvenida al nuevo Ferrari F12 berlinetta.
El llega con una potencia de 740 caballos como estandarte, unido a una estética siempre trabajada. Llega para ser el  más potente de la historia 740 caballos de fuerza.



Su diseño nos deja alumbrados combina todo lo que uno quiere y desea en un auto como este, ferreri como siempre se luce con este F12 berlinetta. Pasos de rueda marcados, nervios sobre el capó, una amplia parrilla delantera con aletines en su parte inferior que ayudan a mejorar la aerodinámica de este Ferrari y unas ópticas con un diseño ascendente sobre los pasos de rueda. Su mirada frontal es amenazante.

Su perfil integra un nervio que parte desde los pasos de rueda delanteros hasta los traseros, difuminándose en los últimos centímetros y compartiendo espacio con otras líneas en su diseño que musculan el perfil. Sus llantas de diseño clásico en estrella de 5 puntas se integran de manera totalmente armonizada con el diseño de este F12. La zaga del nos deja con un diseño en el que destaca la línea que bordea el conjunto creado por las ópticas y el difusor en el que se integran cuatro salidas de escape.
Unas dimensiones de 4.61 metros de largo, con una altura de 1.27 metros y una anchura de 1.94 metros terminan de configurar la apariencia exterior de este Ferrari que alcanza un peso en báscula de 1525 kg. Pierde de este modo 70 kg respecto al 599 GTB, marcando una relación de peso-potencia de 2.1 kg/cv.

Pero dejando atrás el diseño de este Ferrari y centrándonos en el corazón que late bajo el capó de este cavallino nos encontramos con un todopoderoso V12 de 6.262 centímetros cúbicos que llega con una potencia de 740 caballos y un par de 690 Nm. El V12 empuja al hasta los 100 kilómetros por hora en 3.1 segundos, alcanzando los 200 km/h en 8.5 segundos y marcando una velocidad máxima de 340 km/h. Para su caja de cambios se recurre a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Para dar cobijo a semejante corazón se recurre a un chasis en aluminio con 12 tipos de aleaciones. El 80% de los 690 Nm de par se encuentra disponible desde las 2.500 rpm, alcanzando el techo a las 8.700 rpm. El consumo del F12 es de 15l/100 km con unas emisiones de CO2 de 350 g/km. Su coeficiente aerodinámico tiene mucho que ver en que los 740 caballos no desboquen más los consumos, marcando 0.299 cx. Para detenerlo cuando los 740 caballos se encuentren desbocados a 340 km/h se recurre a frenos carbocerámicos contando además con diferencial electrónico pilotado.
Las comparaciones son odiosas, pero su cifra de potencia lo sitúan por encima del Lamborghini Aventador, entregando su V12 700 caballos a 8.250 rpm frente a los 740 caballos del Ferrari con un par parejo de 690 Nm. Dinámicamente el Aventador marca el 0 a 100 km/h 2.9 segundos, 0.2 segundos más rápido que el Ferrari con una velocidad máxima de 350 km/h, 10 km/h por encima del F12.
Se pone fin de este modo a la espera por conocer la última creación de Maranello, el último paso tras los días de rumores sobre su llegada que nos dejan ahora con el Ferrari en todo su esplendor. Será presentado en y llegará, pero por el momento, podéis emitir vuestro veredicto.

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