viernes, 17 de mayo de 2013

Carro Volador




Hay que destacar la empresa Hyundai que realiza, año a año, un concurso destinado a sus profesionales denominado Festival IDEA, orientado a incentivar el desarrollo de ideas innovadoras que puedan brindar soluciones para la movilidad urbana del futuro.
Un modelo presentado en dicha competición atrape todas las miradas se trata de un auto volador equipado con cuatro motores y dieciséis rotores que se propone como una alternativa para que los automovilistas del mañana sean capaces de esquivar los embotellamientos.


Ahora bien, el diseño de los ingenieros de Hyundai no es el único que puja por ver la luz. De hecho, diversas empresas se encuentran trabajando desde hace varios años para hacer realidad sus propios conceptos de carros voladores. 
El TF-X de la marca Terrafugia un híbrido de cuatro plazas que puede despegar y aterrizar verticalmente, propulsándose mediante motores eléctricos.
Tfx Autovolador. Imagen.

Tfx en el aire. Imagen.

La velocidad máxima de este concepto equipado con alas laterales es de 320 kilómetros por hora, siendo su autonomía de 800 kilómetros.
Cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de 600 caballos de fuerza y un motor adicional de 300. Terrafugia estima que su TF-X estará listo para ser usado en 2023.

0 comentarios:

Publicar un comentario