martes, 23 de septiembre de 2014

Lexus NX 2015



Lexus creó la categoría de crossover de lujo utilidad con el modelo RX tamaño medio inicial en 1998 y ahora está a punto de interrumpir el segmento de los compactos cada vez mayor con el nuevo 2015 NX. Inspirado por vehículos de alto rendimiento, el 2015 NX une el trabajo de ingeniería de los corredores con el toque impecable de Lexus de lujo.


El nuevo Lexus NX cuenta con numerosas primicias en un Lexus, entre ellos: 

El nuevo motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros tiene una culata combinación refrigerado por agua, colector de escape integrado y turbocompresor de doble entrada.

Un conmutador kick-down en el híbrido, que como en vehículos convencionales, asegura la máxima potencia se entrega cuando sea necesario. 

El eje delantero adopta un diferencial de precarga a controlar el par diferencial. Ayuda a convertir en carreteras resbaladizas y estabilidad en línea recta a alta velocidad. 

Norma faros y luces traseras LED de bajo consumo. 

Sensibles al tacto interruptores interior lámpara en el techo. 


MOTORES Y TRANSMISIONES 

El 2015 Lexus NX debuta con la libertad de elección: dos opciones de potencia, cada uno con tracción delantera o todo tipo de clima duro: 

Un nuevo motor de gasolina turbo de 2.0 litros, 235 caballos de fuerza, el primer motor turbo de gasolina de la marca, se hace coincidir con una nueva transmisión automática de seis velocidades. 


En el 300h híbrido NX, un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros tiene una nueva transmisión automática con una característica única kick-down. 

En el 200t NX, el sistema dinámico de Control de Torque AWD disponible puede variar instantáneamente delantera y trasera reparto de par entre las 50:50 y 100: 0 para una tracción óptima y ahorro de combustible. El 300h híbrido NX ofrece el sistema de Lexus E-Four AWD con un motor eléctrico para accionar el eje trasero cuando sea necesario. 

En ambos modelos, un diferencial delantero precargado (y el control de realimentación de velocidad de guiñada en versiones AWD) garantiza un agarre óptimo, el control y la agilidad. El diferencial utiliza un resorte de placa entre el engranaje lateral y la arandela de lado de engranaje para agregar precarga, lo que limita el reparto de par entre las ruedas delanteras. Bajo cargas ligeras, y cuando hay una diferencia de velocidad baja entre las ruedas izquierda y derecha en las curvas, el diferencial de pre-cargado línea recta asegura la estabilidad y el rendimiento de aceleración. A velocidades más altas, opera como un diferencial abierto. 


NX 200t: Dinámico de Control de Torque AWD 

El 200t NX con todo tipo de clima duro introduce Dinámico de Control de Torque AWD para proporcionar la máxima tracción y estabilidad en las curvas. El sistema controla continuamente la transferencia de par entre las ruedas delanteras y traseras, el uso de sensores de velocidad del vehículo, ángulo de dirección, velocidad de la dirección, el ángulo del acelerador y la velocidad de guiñada. 

Para ahorrar combustible, el sistema utiliza la tracción delantera en crucero normal. Cuando sea necesario, se acopla automáticamente AWD través de un acoplamiento controlado electromagnéticamente en la carcasa del diferencial trasero, dirigiendo hasta 50 por ciento del par disponible a las ruedas traseras. Cuando el conductor hace demasiado ancho de una vez, la dinámica de Control de Torque AWD ayuda a llevar el vehículo a la línea de accionamiento previsto. 


NX 300h Hybrid: E-Four AWD 

El Lexus E-Four proactivo sistema de tracción en todas las condiciones meteorológicas eficiente en NX 300h híbrido utiliza un motor eléctrico para mover el eje trasero, mientras que el eje delantero es propulsado por gasolina o energía eléctrica, o una mezcla de ambos. El sofisticado sistema de E-Four varía la distribución del par a las ruedas traseras, dependiendo de la dinámica de conducción y las condiciones del camino, y ofrece algunas de par de la rueda trasera en la puesta en off para minimizar la oportunidad de rueda giro en aceleración y sobre superficies resbalosas. 

E-Four ahorra energía y combustible, porque el vehículo sólo utiliza la tracción total cuando sea necesario. Cuando el sistema detecta la pérdida de tracción de las ruedas delanteras que reduce el suministro de electricidad para el motor de tracción en el transeje y aumenta la alimentación del motor del eje trasero. El motor trasero actúa como un generador cuando la NX está en modo de frenado regenerativo, el aumento de la cantidad de energía cinética recuperada. 


NX 200t: Nuevo motor turboalimentado 

Por su motor de gasolina por primera vez turboalimentado, Lexus creó una totalmente nueva arquitectura del motor. El puerto turboalimentado de 2.0 litros y el motor de inyección directa utiliza un sistema de control de válvulas avanzado para cambiar de ciclo Atkinson y operación de ciclo Otto para optimizar el rendimiento y la eficiencia del combustible. 

La combinación de la inyección directa de combustible y los inyectores de combustible adicionales puerto, tal como se utiliza en algunos otros modelos de Lexus, garantiza una gran potencia y capacidad de respuesta precisa a todas las velocidades del motor.

La combinación de la cabeza del cilindro, el colector de escape y el intercooler con control de válvula de descarga variable de baja velocidad mejora la economía de combustible de par. Control de válvula de descarga activa minimiza las pérdidas de bombeo reduciendo la contrapresión durante la carga baja del motor. El intercooler refrigerado por agua, montado directamente en el motor, proporciona ventajas fuertes en la aceleración. Un doble sistema de escape reduce la contrapresión y el ruido. 


Interior: Sports Car Design, función Sport-Utility 

Al entrar en el Lexus NX se sentirá como entrar en un coche deportivo. El diseño de la cabina combina elementos estructurales con materiales y texturas lujosas y funcionales. La consola central es el punto focal innegable, enmarcada por elementos audaces de color plata arquitectónicos y rodilleras que ofrecen en ambos lados. De metal forrada en cuero en colores metálicos de alto contraste proporciona profundidad visual. El tablero de instrumentos y la consola NX siguen el concepto Lexus de pantalla y zonas de operaciones. 






















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