Chevrolet presentó el Corvette Z06 2015, el rendimiento de Corvette con niveles sin precedentes de carga aerodinámica, por lo menos 625 caballos de fuerza de un totalmente nuevo motor sobrealimentado, y un totalmente nuevo, de alto rendimiento de ocho velocidades de transmisión automática.
El corazón de la 2015 Corvette Z06 es el nuevo V-8 supercargado motor de 6,2 litros LT4, que se espera para entregar un estimado de 625 caballos de fuerza (466 kW) y 635 libras-pie de torque (861 Nm). Para equilibrar el rendimiento y la eficiencia, el LT4 aprovecha el mismo trío de tecnologías avanzadas introducidas en el Corvette Stingray: inyección directa, gestión activa de combustible, o desactivación de cilindros, y de sincronización de válvulas variable continua.
Estas tecnologías combinadas con las transmisiones de varias velocidades de bajo consumo, diseño aerodinámico y la construcción ligera ayudan a que el nuevo Z06 sorprendentemente eficiente de combustible.
El LT4 sobrealimentado se ofrece con una transmisión manual de siete velocidades estándar con Active Rev Match, o una nueva transmisión automática de ocho velocidades 8L90 paleta de cambios diseñados para mejorar el rendimiento y la eficiencia.
La automática de ocho velocidades está sintonizado para los tiempos de clase mundial turno de respuesta, y pasos más pequeños entre los engranajes mantener el LT4 en el punto dulce de la banda de rpm, por lo que la mayor parte de la salida del motor sobrealimentado de funcionamiento de animación y una mayor eficiencia.
Para la conducción de rendimiento, la transmisión ofrece un control totalmente manual mediante levas en el volante, y algoritmos únicos para ofrecer un rendimiento de cambio que rivaliza con los de doble embrague / transmisiones semiautomáticas se encuentran en muchos coches de lujo - pero con la suavidad y el refinamiento que viene con una automática convencional equipado con un convertidor de par.
El eLSD está totalmente integrado con los sistemas de gestión de la tracción Rendimiento Electronic Control y Estabilidad. Sus calibraciones varían entre las tres modalidades, en función del ajuste Drive Mode Selector:
Modo 1 es el valor predeterminado para la conducción normal y hace hincapié en la estabilidad del vehículo
Modo 2 se activa cuando el control electrónico de estabilidad se apaga en los modos Sport o pista. Esta calibración permite mayor agilidad a su vez-y tracción al acelerar desde una esquina
Modo 3 se selecciona automáticamente cuando Performance Traction Management se dedica. Esta calibración tiene la misma función que el modo 2, pero se afinó para trabajar con Performance Traction Management.