jueves, 19 de septiembre de 2013

Carro A Control Remoto



Cuando eramos pequeños jugábamos con los carros a control remoto o  también lo viste en películas como el 007 en otras. Investigadores de la Universidad Técnica de Múnich  ya tienen listo un prototipo que posee estas características para el uso urbano.




Innovaciones recientes han avanzado en el tema de los carro que se condecen solos, pero el prototipo de Múnich es otro tipo de tecnología. ¿Para qué un auto sin pasajeros? Los científicos proponen que se utilice para entregar autos alquilados o en programas de coches compartidos, también en servicios de estacionamiento.

Hasta ahora se probó la tecnología en el Visio .M, un prototipo eléctrico construido conjuntamente por BMW, Mercedes-Benz y otras instituciones alemanas. El auto incluye cinco cámaras de video montadas tras el espejo retrovisor que captan la visión frontal y lateral y una sexta cámara que mira a través de la luneta trasera para completar una vista de 360 grados. Además, posee un micrófono que captura lo que pase fuera del vehículo con calidad de sonido Dolby 5.1.


El paquete de datos viaja mediante la nueva tecnología inalámbrica LTE hacia una central de comando donde hay un simulador de conducción con cuatro monitores -uno por cada vista-, sonido envolvente, y un volante y freno con la misma resistencia real del auto. El operador se sentirá como si estuviera en un videojuego. Y si la comunicación se corta, el automóvil automáticamente frena y permanece en el lugar hasta que se recupere la señal.

La implementación no es muy cara y muchas ciudades ya cuentan con suficientes redes LTE para la trasmisión en tiempo real. También el sistema podría funcionar con redes UMTS, pero por ser más lentas habría un retraso de medio segundo, un dato no menor cuando se trata de prevenir accidentes.

Ya se probó que la tecnología es efectiva y eficiente, ahora falta la producción a gran escala y la puesta a punto de las redes urbanas, así como el abordaje de la responsabilidad legal. Si todo sigue su curso, los científicos estiman que la tecnología estará en uso de cinco a diez años.

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