Allá por 1963 el fabricante italiano de tractores Ferruccio Lamborghini fundaba la que pasaría a ser una de las más lujosas automotrices dedicadas a los coches deportivos y exóticos. Lamborghini cumple 50 años de vida.
Para celebrar su medio siglo de existencia crea el concepto Egoísta, un monoplaza deportivo pretencioso y un diseño aerospacial. Este es un coche pensado para una sola persona, a la cual le permite divertirse y expresar su personalidad al máximo.
Está diseñado exclusivamente para las personas híper sofisticadas que sólo quieren las cosas más extremas y especiales del mundo. Representa el hedonismo llevado al extremo, es un coche sin compromisos, en una palabra: egoísta, explicó Walter De Silva, líder del equipo creador de este radical prototipo.
El posee un motor V10 de 600 caballos de fuerza. Presenta una llamativa cúpula transparente que corona a la cabina del conductor, la cual está hecha con fibra de carbono y aluminio y se abre electrónicamente, simulando la forma del helicóptero Apache. La misma incluye un asiento de carreras con arnés de cuatro puntos y un cuadro de instrumentos discreto.
Para descender del coche, el conductor tiene que desmontar el volante, accionar un elevador del asiento que, a su vez, gira 180 grados para salir saltando sobre su carrocería. Para ello, el auto viene con una pieza de fibra de carbono incorporada, en la cual puede leerse “Step Here”, indicando el lugar en el que se debe pisar para no dañar el auto.
Por el momento, el modelo Egoísta es, como su nombre lo indica, sólo un concepto hecho para festejar el cumpleaños de Lamborghini, por lo cual no está prevista su venta al público, aunque tampoco habría de sorprendernos que uno o dos ejemplares se construyeran en el futuro para algún fanático.
0 comentarios:
Publicar un comentario